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Atrévete con el Marketing Móvil

Mobile Marketing. Ubicual

Consejos para obtener buenos resultados

Ya conocemos el protagonismo que han adquirido en los últimos años los dispositivos móviles en nuestras vidas y por ende, el Marketing Móvil como vía en auge utilizada por las empresas para llegar a los usuarios. Cuando hablamos de Marketing Móvil nos referimos a las innumerables formas de llegar al cliente a través del móvil; ya sea a través de páginas web adaptadas a diferentes dispositivos, Apps, SMS, Notificaciones Push, email, Passbook, etc.

Hoy en día, la clave para sacarle el máximo rendimiento a nuestras campañas de Marketing Móvil no es llegar al mayor número de personas posible, sino llegar a nuestro público objetivo. Por lo que es necesaria una comunicación más directa y personalizada entre otros factores.

Veamos algunos consejos que nos ayudarán a mejorar la eficacia de las acciones dirigidas al móvil:

  • Marketing Móvil login UbicualMensaje claro, breve y directo: La navegación en el móvil es muy rápida y el espacio reducido. Destacar los datos clave y el beneficio es crucial.
  • Apostar por el vídeo y la imagen más que por el texto. Son muchos los expertos que vaticinan esta tendencia en el marketing del 2014. Sin embargo, no debemos abusar de contenidos en Flash ya que ralentizan el tiempo de carga de la web y dificultan el SEO.
  • Tiempo de carga. Es muy importante que sea el menor posible. Lo ideal es que no supere los tres segundos. Existen herramientas gratuitas que te ayudan a conocer el tiempo de carga de tu web. En Kinética Mobile utilizamos PageSpeed de Google y ofrece muy buenos resultados pero existen muchos otros.
  • Evitar descargas. Los móviles suelen tener poco espacio, datos limitados y los usuarios mucha prisa por lo que es aconsejable prescindir de ellas.
  • Versión multiplataforma. La web debe adaptarse tanto a tablet como a móvil sin renunciar a la calidad.
  • Las Apps deben estar disponibles para cualquier sistema operativo.
  • Geolocalización: Ofrecer servicios y descuentos a una localización concreta. El Passbook y las notificaciones Push geolocalizadas incentivan mucho las ventas gracias a las notificaciones que recibe el usuario cuando pasa por las inmediaciones del establecimiento del que dispone cupón para recordarle su descuento.
  • Horario: Conozca los hábitos de sus clientes. Cuando necesite ofrecer descuentos, informar de novedades, etc. hay que tener en cuenta que los smartphones, al igual que el resto de dispositivos, tienen sus subidas de audiencia en determinadas franjas horarias. Por ello, es importante detectar a qué hora nuestro mensaje tendrá un mayor índice de apertura  por parte de nuestros clientes o potenciales clientes.
  • Medición de las campañas. Es importante conocer el impacto y repercusión de nuestra campaña, detectar errores a tiempo y modificarla si fuera necesario.
  • Estar al día de las experiencias o casos de éxito de Marketing Móvil. Todo lo que esté relacionado con el móvil experimenta cambios constantes por lo que es aconsejable conocer las experiencias de otras empresas para captar tendencias y mejorar las nuestras.

En definitiva, ofrece grandes ventajas y experiencias, pero lo cierto es que todavía hay empresas que no se atreven con el Marketing Móvil, aunque no cabe duda que, actualmente, ya vivimos en un sociedad móvil.