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¿Cómo captar nuevos clientes con el Marketing Móvil?

Como captar nuevos clientes con el marketing móvil

Tres pasos para captar nuevos clientes con Marketing Móvil

El protagonismo indiscutible de los dispositivos móviles en nuestras vidas ha supuesto un reto y una gran oportunidad de negocio para las empresas. Por ello, se han visto obligadas a redefinir sus estrategias y crear nuevas relaciones con sus clientes para conseguir buenos resultados de conversión en este entorno cada vez más móvil.

Sin embargo, es importante destacar que la clave para obtener buenos resultados no es llegar a un amplio número de personas, sino llegar al público objetivo, por lo que la comunicación personalizada y directa es fundamental para captar la atención del usuario y conseguir su fidelización.

Veamos a continuación cómo podemos llegar a nuestros potenciales clientes a través del Marketing Móvil:

1º Obtener los datos

En primer lugar, es necesario conseguir los datos de esos potenciales clientes. Una de las mejores formas es a través de una Landing Page. Se trata de una página de aterrizaje a la que se llega por un enlace para realizar una acción. Se puede ofrecer una promoción, la participación en un concurso, el registro en una newsletter, etc. De esta manera, el usuario interesado pulsa en el enlace y se registra en el formulario de la landing. Ésta se puede publicar como enlace en las redes sociales o en un SMS, como formulario en la web corporativa, o incluso a través de un QR colocado en la tienda, la web, etc, y que redireccione a la landing (el QR también es útil para cualquier otra acción como la descarga de un Passbook. Concilia el entorno online con el offline). Pinche aquí para ver un ejemplo de Landing Page creada con la plataforma de Marketing Móvil Ubicual.com.

Por su parte, las empresas que dispongan de una aplicación móvil en las diversas tiendas, pueden integrar sistemas para que, con el consentimiento del usuario, sus datos formen parte de su plataforma de marketing. Así, se puede mantener una comunicación con el usuario, facilita el engagement y permite hacer uso de nuevos métodos de marketing, como las Notificaciones PUSH (muy económicas y un gran aliado también para filtrar los envíos demográficamente).

2º Seleccionar la acción de Marketing Móvil adecuada

Una vez tengamos la base de datos, el siguiente paso es seleccionar el servicio más idóneo para enviar la información promocional. Todo depende de a quién nos dirigimos y para qué. Crear un cupón Passbook es una buena opción para las tiendas físicas que quieran atraer nuevos clientes a su local. Son fáciles de crear, se pueden enviar a través de un SMS y se almacena en la app de Passbook del móvil (en los dispositivos iOS y Windows Phone viene integrada y en Android hay varias apps gratuitas para almacenarlos, como Pass2U). Lo interesante es que dispone de geolocalizador, por lo que el usuario con el Passbook, cuando pasa cerca de la tienda, recibe una notificación al móvil que le recuerda su descuento y así incentiva las ventas.

[Tweet “Los Passbook son una buena opción para las tiendas que quieran atraer nuevos clientes a su local”]

Por otro lado, son cupones que se pueden actualizar fácilmente, de manera que si quiere cambiar algún dato, sólo es necesario enviar una Notificación Push y automáticamente el cupón aparece actualizado.

En cuanto al SMS, goza de grandes capacidades como medio de promoción. Es inmediato, directo, económico y con un índice de apertura del 90%. A esto, añadimos que no necesita conexión a internet, por lo que su alcance es superior. Por lo tanto, el SMS presume de un gran potencial en Marketing. Y no tiene por qué actuar en solitario; Como se ha mencionado anteriormente, un SMS puede integrar una Landing Page, un Passbook, un enlace a la web o a un documento online, etc, por lo que multiplica sus posibilidades. El sector automovilístico y textil recurren con bastante frecuencia al SMS Marketing como medio de promoción de sus productos y servicios.

3º Medición de resultados

Por último, toda campaña de marketing necesita medir su ROI (Retorno de la Inversión). Si la hemos desarrollado desde una plataforma integral de Marketing Móvil, como por ejemplo Ubicual.com, la tarea de gestión y medición de resultados será más sencilla porque esta todo en un mismo lugar, incluidas las estadísticas de seguimiento. De no ser así, debemos recopilar los datos, analizarlos en su conjunto y hacer un balance de resultados de la campaña.

Por lo tanto, con una base de datos de su público objetivo, un desarrollo personalizado de varias acciones de marketing atractivas e interesantes para sus clientes y un posterior análisis de resultados, puede ver aumentada su cartera de clientes.

Así pues, si sus potenciales clientes no le encuentran… ¡salga a buscarlos con la ayuda del Marketing Móvil!

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